Aviso de Privacidad | UVP datos personales Universidad del Valle de Puebla

Aviso de Privacidad

La Universidad del Valle de Puebla S.C. (UVP), ubicada en Complejo Kukulcán en calle Tres sur 5759, Colonia El Cerrito, Puebla, México, sus sucursales, complejos y sedes; mismos que se encuentran ubicados en: Complejo Calmécac en calle Tres sur número 5758 Colonia el Cerrito, Puebla; Complejo Tláloc en calle Tres sur número 5904 Colonia el Cerrito, Puebla; Complejo Cuetlaxcoapan en calle Tres sur número 5720 Colonia el Cerrito, Puebla; Complejo Quetzalcóatl en calle Tres A sur 5720 Colonia el Cerrito, Puebla; Complejo Mixcóatl en Privada Jacarandas número 327 y 327A Colonia el Cerrito, Puebla; Complejo Teocalli en calle Tamaulipas número 327, Colonia el Cerrito, Puebla; Complejo Aztlán en calle Cinco sur número 5906 Colonia el Cerrito, Puebla; Plantel Tehuacán ubicado en Carretera Federal Tehuacán - San Marcos Necoxtla número 6900 Santa María Coapan, Tehuacán, Puebla, realiza actividades educativas, culturales y deportivas; por lo anterior, recaba, usa y protege datos proporcionados por los titulares de la información, y a fin de estar acorde con la normatividad mexicana, específicamente con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), de su Reglamento, Lineamientos del Aviso de Privacidad, leyes supletorias y reglamentos afines, emite el presente Aviso de Privacidad. La UVP, tiene como propósito la prestación de servicios educativos de excelencia académica en los niveles medio superior, superior y en educación continua; organiza y desarrolla actividades para motivar la investigación; preservar, acrecentar, difundir y aprovechar la ciencia en beneficio del hombre, entre otros propósitos culturales y deportivos.


Datos personales que se recaban

La UVP para cumplir con su propósito recaba datos personales como nombre completo, nacionalidad, fotografía, sexo, estado civil, clave única de registro de población (CURP), domicilio, lugar y fecha de nacimiento, escuela de procedencia, datos del padre o tutor, edad, correo electrónico, número telefónico, datos biométricos, geolocalización, rúbrica y/o firma autógrafa, certificados de estudios, título profesional y cédula profesional. Dicha información se encuentra resguardada por cada Departamento, los que cuentan con un aviso de privacidad específico para determinar el tipo de datos personales recabados, así como por el área de vigilancia para el acceso a las instalaciones de la UVP bajo su más estricta responsabilidad. En caso de no dar cumplimiento al resguardo serán sancionados de acuerdo a la LFPDPPP.
Al momento de proporcionar información personal por cualquiera de los medios que la UVP disponga, está aceptando el presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que podrá ser tratada de manera interna en los diferentes departamentos que sean de su competencia, así como ante las autoridades educativas que así lo requieran para poder dar continuidad al trámite o servicio.
Si usted no estuviera de acuerdo con cualquier término del Aviso de Privacidad o Política de Seguridad de la UVP, por favor no proporcione dato personal alguno, salvo las excepciones de ley. Si decide no proporcionar a la UVP ciertos datos personales, Usted se limitará en algún procedimiento donde requiera de alguna información personal para poder dar continuidad.


Datos personales sensibles

La UVP, ofrece servicios a la comunidad estudiantil como Servicio Médico, Gimnasio, Tutorías, Orientación Educativa y en ciertos casos también al público en general como el Centro de Atención Psicológica (CAPS), Clínica Dental, Fisioterapia, Antropometría, Bufete Jurídico, entre otros; en estas áreas se solicitará que aporte datos sensibles, (entendiéndose como aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima del titular que pueda dar origen a discriminación, o que conlleve un riesgo grave para el titular).
Si está de acuerdo en otorgar sus datos personales sensibles, deberá dar su consentimiento por escrito; excepto en los casos de filmación de imagen del titular al ingreso a las instalaciones por cuestiones de seguridad; haciendo la aclaración de que dichos datos no serán transferidos, salvo los casos en que la ley así lo obligue.


Finalidades de tratamiento

La finalidad del tratamiento de datos personales y sensibles, sólo será para el cumplimiento de sus propósitos, misión y visión, que incluye a los que reciben el servicio educativo, cultural, deportivo, a los prestadores de servicio; dirigido también a proveedores y a terceros.
Asimismo, determinados datos personales como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto; podrán utilizarse por la UVP para que usted reciba información sobre nuestros servicios, eventos culturales, deportivos, educativos, proyectos, sorteos y avisos institucionales.


Transferencia de datos personales

La UVP podrá proporcionar datos personales a terceros atendiendo las finalidades antes mencionadas y sólo serán los indispensables que le sean requeridos, considerando los siguientes casos de transferencias:

  • Acreditaciones y certificaciones.
  • Terceros con quienes tenga contratados prestaciones de servicios que conlleven a la realización de los propósitos de la Universidad.
  • Estudios socio-económicos para beneficio de becas.
  • Intercambios y/o movilidad académica.
  • Convenios institucionales.
  • Actividades culturales, deportivas, de responsabilidad social y de salud.
  • Terceros donde los egresados solicitan ingresar a la bolsa de trabajo de la Universidad.
  • Cualquier autoridad administrativa o judicial que la ley otorgue, facultades para solicitar información (Artículo 10 LFPDPPP).

En todos los casos en que la UVP proporcione información personal, para los anteriores fines, serán los indispensables que le sean requeridos.

La UVP en todos los casos proporcionará los datos personales del titular, si quien lo pide es una autoridad competente y siempre que la solicitud sea por escrito, fundada y motivada.

El tratamiento de esta información, se limita al cumplimiento de las finalidades institucionales o que resulten compatibles o análogos a los que aquí se establecen, sin que para esto se requiera obtener nuevamente el consentimiento del titular de estos datos.

En el caso de que la transferencia de datos personales sea diferente a los terceros antes señalados, se requerirá la autorización por escrito del titular del derecho y en todo caso deberá de señalarse con claridad el fin del tratamiento, así como la obligación del tercero receptor sobre las finalidades y obligaciones que de ésta se desprendan.


Opciones y medios a su disposición para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Para que el titular limite el uso y divulgación de los datos personales, distintos a los derechos ARCO y revocación del consentimiento, podrá enviar correo electrónico a: datos.personales@uvp.mx o acudir a las instalaciones de la Coordinación del Bufete Jurídico de la UVP a efecto de recibir mayor información.


Uso de cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo

Para los datos personales que son ingresados por el propio usuario a través de la página web de la UVP, se utilizan cookies, web beacons y otras tecnologías, para análisis de visitas, estudios de mercado y seguimiento a aspirantes. Para deshabilitar estas tecnologías deberá abrir una ventana de navegación privada en su navegador web.


Uso de cámaras de video vigilancia

El uso de videocámaras de vigilancia, grabación de audio y video en nuestras instalaciones tiene la finalidad de garantizar la seguridad de nuestra comunidad universitaria, visitas y proveedores, así como para prevenir actos delictivos; de igual forma se busca la regulación del acceso a las instalaciones de la institución y control de entradas y salidas. No obstante, su consentimiento se considera implícito cuando se ingresa a cualquiera de las instalaciones.
Los datos personales recabados a través de las videocámaras de vigilancia y grabaciones de audio y video pueden incluir, pero no se limitan a:

• Imágenes de las personas presentes en las instalaciones. • Grabaciones de conversaciones y sonidos de ambiente. • Datos de fecha y hora de las grabaciones.


Los medios para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición

Para el caso de acceso, rectificación, cancelación y oposición de la información personal en posesión de la UVP (Derechos ARCO), deberá presentar solicitud por escrito en la Coordinación del Bufete Jurídico de la UVP o bien por medio electrónico a la siguiente dirección derechos.arco@uvp.mx pudiendo utilizar el formulario dando click en el siguiente vínculo Formato de Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO. La Coordinación del Bufete Jurídico es el área Responsable de recibir y dar trámite a las solicitudes de los titulares respecto a sus datos personales en posesión de la UVP. El escrito de solicitud deberá contener y acompañarse de lo siguiente:

  • El nombre del titular de la información y domicilio o medio para comunicar la respuesta a la solicitud; (número telefónico, correo electrónico).
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso la representación legal del titular.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
  • La precisión de qué departamento, área, dirección, coordinación o jefatura en donde se requiera el acceso, rectificación, cancelación u oposición en donde se observó la información.
  • Tratándose de rectificación de datos personales, deberá indicarse la modificación que debe realizarse y sustentar la modificación con documento idóneo.
  • En caso de oposición o cancelación de la información deberá comunicar el motivo por el que se realiza el trámite.

La tramitación de la solicitud, se ajustará a lo siguiente:

La UVP comunicará al titular dentro de un plazo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud, la determinación adoptada y en el caso de que sea procedente la solicitud, la misma quedará efectiva dentro de los siguientes quince días hábiles a la fecha en que se comunica la respuesta. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, cuando las circunstancias del caso lo ameriten. La entrega de información procederá previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda. En el supuesto de que la determinación sea negativa se notificará al solicitante el motivo por el cual no se realizará el acceso, rectificación, cancelación u oposición.


Mecanismos y procedimientos para que, en su caso, el titular pueda revocar su consentimiento.

Si usted desea revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales por parte de la UVP, lo deberá informar por escrito físico a la Coordinación del Bufete Jurídico de la UVP o bien por medio electrónico a la siguiente dirección: derechos.arco@uvp.mx, debiendo en todo caso señalar la causa que origina la revocación al consentimiento y ajustarse a los mecanismos establecidos para el ejercicio de los Derechos ARCO.


Procedimiento y medio para comunicar los cambios en el aviso de privacidad.

El presente Aviso de Privacidad será publicado en la página web de la UVP http://www.uvp.mx/privacidad.pdf, así como sus modalidades de aviso simplificado, en frisos y pantallas institucionales, de aviso corto en la papelería institucional, para su observación y aplicación y avisos específicos en las entradas de cada departamento. La UVP se reserva el derecho de modificar el presente Aviso de Privacidad, en todo caso se agregará la fecha de publicación del aviso modificado; a fin de difundir los cambios realizados se colocará un mensaje en la página web mencionada, así como en frisos y pantallas institucionales por el término de 30 días naturales. AVISO DE PRIVACIDAD UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA S.C. www.uvp.mx


Versión 6



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